Se proyectó en el Anfiteatro del Centro de Formación Penitenciaria Up Close & Personal: LGBT Police, del director holandés Chris Belloni.

En el marco del Festival Llamale H 2018, se invitó al realizador de cine documental a presentar este trabajo que cuenta las experiencias personales de oficiales de policía pertenecientes a la comunidad LGBT en países como Holanda, Canadá e Italia, entre otros.

Al finalizar la proyección y con la presencia de personal policial y penitenciario de la Dirección Nacional de Educación Policial y de funcionarios del Centro de Formación Penitenciaria, se llevó adelante una charla con el director, en la que surgieron algunas inquietudes acerca de los aspectos formales del proceso de producción del documental y otras vinculadas a la experiencia del personal policial en Uruguay en relación a la temática abordada por la película.

A su vez, el realizador estuvo presente en algunas unidades penitenciarias; donde también se proyectó la película y pudo intercambiar impresiones sobre el que es su más reciente trabajo. De esta forma; Belloni estuvo el 19/10 en la Unidad N.º 13 (Maldonado), el 23/10 en la Unidad N.º 16 (Paysandú) y el 25/10 en la Unidad Nº 18 (Durazno).

 

 

 

Área de Comunicación de CEFOPEN

Montevideo, 29 de octubre de 2018

Additional information