Las Brigadas de Acción Ciudadana de la Unidad Nº 24 de Pense en el departamento de Soriano llevan a cabo trabajos en distintas instituciones educativas de la ciudad de Mercedes.


Caif Cunitas

El Caif se encuentra en el barrio Treinta y Tres de la ciudad de Mercedes, una zona de contexto sociocultural crítico donde el número de niños ha ido en aumento en los últimos años lo que ha provocado que la institución educativa se quedara sin poder dar respuestas a las familias. El trabajo de apertura de la unidad penitenciaria hacia la sociedad permitió que privados de libertad llevaran a cabo las obras de ampliación.

El trabajo consiste en la construcción de dos salones de clases; internos con conocimientos de construcción realizaron la obra desde los cimientos y al momento se está colocando los techos, restando la etapa de finalización de obra que también estará a cargo de los privados de libertad.

La obra se espera este culminada para principios del año próximo.


Escuela 95

Otra cuadrilla se encuentra realizando tareas de mantenimiento general en la escuela. Una cañería rota en la Escuela “República del Paraguay”, provocó daños y humedades en paredes que fueron reparadas por los internos.

También arreglaron el muro exterior de la escuela y en estos momentos se encuentran reparando la vereda.



Montevideo, 19 de noviembre de 2018

Additional information