El proyecto presentado por el club de ciencias formado en la comunidad educativa de la Unidad N.º 4 fue reconocido en la final de la 32° Feria Nacional de Clubes de Ciencias.  

Las menciones recibidas por el club de ciencias Dooppce, conformado por siete personas privadas de libertad y dos operadores que oficiaron de tutores, fueron a la creatividad del proyecto, la claridad de la exposición y el pensamiento científico reflejado en el producto presentado. El proyecto se llamó “Haberes Habilitatorios” y consistió en un documental cuyo objetivo fue la difusión dentro de la Unidad de las ofertas educativas disponibles.

El audiovisual da cuenta también de la importancia que tienen los diferentes espacios educativos en los contextos de encierro y que se ve reflejado en los testimonios de los distintos actores que participan de la gestión educativa ya sean estos, estudiantes, maestros, profesores, funcionarios policiales u operadores.  

El evento se celebró en el Argentino Hotel de Piriápolis entre los días 7 y 10 de noviembre del mes corriente y al igual que en la presentación departamental realizada en el mes de  setiembre en la Facultad de Ciencias, el proyecto fue explicado al público asistente por los operadores que tutorearon el trabajo y por los internos privados de libertad que obtuvieron el permiso judicial para la salida transitoria.

 



División de Comunicación Institucional del INR
Montevideo, 29 de Noviembre de 2018

Additional information