PEC y PRONADER celebraron el segundo encuentro regional que organizan de manera conjunta. En esta ocasión le tocó el turno a las Unidades de la zona centro y litoral sur.

Participaron los funcionarios penitenciarios que gestionan los programas mencionados en las Unidades N.º 10 de Juan Soler, N.º 14 de Colonia, N.º 18 de Durazno, N.º 24 de Soriano, N.º 25 de Flores y N.º 27, de Florida.  

El encuentro, realizado en el sector chacra de la Unidad N.º 27 de Florida, fue organizado por la Subdirección Nacional Técnica del INR a través del Programa de Educación y Cultura (PEC) y del Programa Nacional de Deporte, Actividad Física y Recreación (PRONADER).

La apertura estuvo a cargo del Director de la Unidad anfitriona, el Crio. Mayor Washington Mesa y de los coordinadores nacionales: Lic. Pablo Ferreira de PRONADER y el Maestro Ignacio Lucas del PEC.

Mediante el intercambio de experiencias, el encuentro propició la reflexión acerca del sentido que adquieren la educación, la cultura y el deporte en instituciones que trabajan en la rehabilitación de las personas privadas de libertad.

Estas instancias tienen como cometido optimizar los recursos humanos y materiales con los que cuentan los centros penitenciarios. Además, pretenden afinar los mecanismos que agilicen la organización y coordinación de actividades, unificar los  criterios y trabajar en la mejora de los procesos.


 

 

División de Comunicación Institucional del INR
Montevideo, 12 de diciembre de 2018

Additional information