En ese marco se entregaron reconocimientos a personal destacado e instituciones colaboradoras. El evento contó con la presencia del Encargado de la Dirección del INR, Alberto Gadea y parte del Gabinete.

Durante la ceremonia fue premiado el personal destacado perteneciente a la Compañía Nº1 de Conducciones y Traslados, Compañía N.º 2 de Operaciones Penitenciarias y Secretaría del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria.

Además, fueron reconocidas la Dirección Nacional de la Guardia Republicana, el Departamento de Suministro del Ministerio del Interior y la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejercito Nacional, entre otras Instituciones.

En su discurso, el Director del Cuerpo de Seguridad Penitenciaria, Comisario Yul Melneciuc; destacó el crecimiento que la Unidad tuvo durante 2018. Entre otros aspectos, mencionó la incorporación de 15 móviles nuevos con celdario para el traslado de personas privadas de libertad y armamento, las mejoras edilicias en los alojamientos del personal de la Unidad y la entrega de uniformes.

En lo que refiere a formación, durante este año lectivo varios efectivos del Cuerpo asistieron a la Escuela de Educación Física y Tiro del Ejercito Nacional para capacitarse en armas y tiro. Egresaron dos oficiales como instructores de tiro y cuatro funcionarios de la escala básica.

Asimismo, el CSP realizó durante el año 5.600 conducciones de PPL, 5.500 traslados de las Unidades del INR, más de 300 custodias a personas privadas de libertad internadas en hospitales y más de 400 apoyos en custodia de patios, visitas, traslados y operativos de inspecciones dentro de las UIPPL.

Para finalizar, se le entregó un reconocimiento especial al director saliente del INR, Crio. Mayor Lic. Gonzalo Larrosa; por el apoyo brindado al CSP durante su gestión.

 

 

  

 


División de Comunicación Institucional del INR
Montevideo, 12 de diciembre de 2018

Additional information