El equipo coordinador del Programa Nacional de Deporte y Recreación del INR (Pronader) junto a los gestores deportivos que trabajan en las Unidades penitenciarias organizaron partidos de fútbol y vóleibol para conmemorar un nuevo cierre de año.

La Unidad N.º 1 recibió a la Mutual
En la Unidad N.º 1 de Punta de Rieles celebraron el cierre de las actividades anuales con dos partidos de fútbol con invitados especiales. En la primera jornada, el equipo de fútbol conformado por internos se enfrentó a los jugadores de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Al día siguiente, el partido fue disputado contra ex jugadores profesionales. Esta Unidad, inaugurada hace diez meses, trabaja el deporte y recreación como herramientas fundamentales para la integración y adaptación, realizando las actividades con internos de todos los módulos.  

Wanderers en Santiago Vázquez
En la Unidad N.º 4, ex Comcar, se celebró un partido entre el equipo de la Unidad y el equipo de fútbol Montevideo Wanderers Fútbol Club. De la jornada participaron los internos que durante el año acudieron de forma a las actividades deportivas que funcionan en la Unidad. En tanto, asistió el plantel completo de Wanderers, el cuerpo técnico y futbolistas de tercera división. Al finalizar el partido ambos equipos compartieron un espacio de charla e intercambio.

En Cerro Carancho se jugó vóleibol
En el interior del país, la Unidad N.º 12 de Rivera, organizó un cuadrangular de voleibol entre el equipo de la Unidad, jugadores del polideportivo Santa Isabel (club barrial de Rivera), docentes del  Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y funcionarios municipales de la Dirección General de Promoción y Acción Social (DGPAS). Al finalizar el campeonato se entregaron medallas y certificados a los ganadores.  

En referencia a los cierres deportivos, el coordinador nacional de Pronader, Lic. Pablo Ferreira, valoró la participación de la sociedad civil. “Es una manera de concientizar y sensibilizar a todas las personas acerca de la importancia de las actividades físicas, en la vida y principalmente en un contexto de privación de libertad”. Y recordó que el deporte es un derecho, como lo es la educación y el trabajo.





División de Comunicación Institucional del INR
Montevideo, 17 de diciembre de 2018

Additional information