Más de 40 personas privadas de libertad de la Unidad Nº 27 se diplomaron en oficios con amplia salida laboral gracias a la apuesta realizada por Kolping Uruguay, Almacén Rural y Epicentro S.A. 

Kolping Uruguay dictó dos cursos de carpintería en aluminio. El primer grupo, conformado por 4 varones y 2 mujeres de la chacra penitenciaria, culminó en julio de este año. A raíz de la buena respuesta obtenida, la asociación (Kolping) decide dictar un nuevo curso. En esta segunda instancia de capacitación participaron 18 personas privadas de libertad de la Unidad central y tres funcionarios policiales. Aprobaron este curso, 19 estudiantes. 

El Subdirector Técnico de la Unidad, Carlos Otaiza, explicó que en la capacitación aprendieron a construir puertas, ventanas, puertas corredizas, banderolas, mosquiteros y mamparas de baño. Otaiza destacó la experiencia de compartir instancias formativas entre internos y funcionarios y la calificó como positiva e integradora.  
En lo que refiere al Curso Integral Forestal (manejo de motosierras) fue brindado gracias a la colaboración de “Almacén Rural” (empresa Uruguaya de venta y distribución de insumos agropecuarios). Lo dictó Epicentro S.A. (representante oficial de la marca Sthil en Uruguay). De este curso participaron 24 personas privadas de libertad de los cuales 19 aprobaron el curso obteniendo, asimismo, el carné que los habilita para trabajar en forestación.

Estas dos capacitaciones fueron gestionadas por el equipo de Dirección de la Unidad de Florida y resultaron exitosas gracias al apoyo de empresarios y representantes de la sociedad civil. El resultado: 44 personas privadas de libertad son hoy mano de obra calificada y cuentan con una herramienta que les será fundamental al momento de obtener la libertad.

 

División de Comunicación Institucional del INR
Montevideo, 28 de diciembre de 2018

 

 

Additional information