Personas privadas de libertad de la Unidad N.º 24 participaron de la primera edición de “33 Grados Festival” que se está desarrollando en el departamento de Soriano.

Tres varones y dos mujeres privados de libertad junto al Subdirector Técnico de la Unidad, Eduardo Domínguez y a la profesora de dibujo y referente de secundaria (CES), Laura Rush, realizaron una intervención artística en un muro de la ciudad de Mercedes. La propuesta surgió a partir de la invitación para participar del festival que recibió Domínguez en su calidad de artista plástico y muralista.

La obra se llama “Aquel apretado abrazo” y representa a un contorsionista adentro de una caja de madera en la que nace y crece, a pesar del poco espacio, una planta a la que el personaje se abraza y aferra. El mural es una creación del propio Domínguez y habla, según explicó, acerca de la búsqueda y la reconciliación, la esperanza y el renacer.

El encuentro artístico que convocó a grafiteros y muralistas de Colombia, Puerto Rico, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, España, Italia, México y Uruguay se fijó la meta de pintar un total de 33 muros entre los días 12 y 20 de enero dejando, en la ciudad de Mercedes, una verdadera galería de arte a cielo abierto. Este evento artístico y cultural se desarrolla en paralelo al 12º Encuentro internacional de música “Jazz a la Calle” que se lleva a cabo en la misma ciudad.

 

División de Comunicación Institucional del INR
Montevideo, 17 de enero de 2019

Additional information