El acuerdo proveerá de mano de obra para mantenimiento de estaciones meteorológicas en todo el país.

 

El acuerdo proveerá de mano de obra para mantenimiento de estaciones meteorológicas en todo el país.

El convenio entra en vigencia el 1ero de marzo y establece que la OSLA (Oficina de Supervisión de Libertades Asistidas, dependiente del INR) derivará al INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología) a personas que hayan sido penadas con medidas alternativas a la prisión para realizar tareas de mantenimiento en estaciones meteorológicas.

Los trabajos incluirán la limpieza de las instalaciones y el mantenimiento de espacios verdes de las estaciones ubicadas en Artigas, Florida, Melo, Mercedes, Paso de los Toros y Young. Además, se prevé que una persona sea derivada a la sede central (Montevideo) para realizar tareas de albañilería y/o pintura y en caso que se requiera, también llevará adelante reparaciones en las estaciones ubicadas en Prado, Melilla y Carrasco.

La selección de los participantes estará a cargo de OSLA aunque no está definida su cantidad, que se determinará de acuerdo a la demanda de personal que requieran las tareas. El convenio estará vigente hasta diciembre de 2019 con posibilidad de extenderse por un año más.

 

 

División de Comunicación Institucional del INR

Montevideo, martes 5 de febrero de 2019

 

Additional information