La Unidad Nº 6 (Punta de Rieles) realizó una jornada que tuvo como objetivo incentivar a las personas privadas de libertad del establecimiento a participar y sumarse a las actividades educativas, recreativas, culturales y deportivas que ofrece el centro.

"Sumate a la educación" fue organizado por el Departamento de Educación y Cultura de la Unidad, que invitó a todos los actores involucrados en la vida académica y cultural del establecimiento a participar. Cada propuesta educativa, formal y no formal, contó con un stand en el que los asistentes se informaron sobre detalles y requisitos, entre otros aspectos.

“Muchas veces, y con la continua rotación de población que tenemos en la Unidad, no todas las personas logran conocer cuáles son las actividades que pueden desarrollar. No alcanza con que la propuesta esté, hay que acercarla.”, explicó la subdirectora técnica de la Unidad, Op. GIII Lic. Psic. Manuela Reguera.

De esa manera se instalaron stands del Sindicato Único de la Aguja (SUA), de la Universidad de la República (representada por los tutores de las diferentes facultades), del programa Yoga y Valores en Cárceles, de la División Sectorial de Educación para Jóvenes y Adultos (DSEJA) y de distintos talleres de educación no formal (teatro, taller literario, audiovisual, de música y de corte y diseño).

Durante la jornada se presentaron grupos musicales compuestos por personas privadas de libertad, se exhibió una obra de teatro a cargo de internos que se encuentran en la barraca de ingreso, también hubo demostraciones de yoga y testimonios de estudiantes y docentes que compartieron con los asistentes su experiencia con las distintas propuestas.

Además, se sortearon premios donados por el programa Yoga y Valores en Cárceles y los asistentes compartieron una merienda a modo de cierre. “Fue una jornada exitosa, nos acompañaron actores institucionales y de la sociedad civil que incentivaron a los internos a involucrarse. Estimamos que participaron unas 150 personas.”, señaló Reguera.

 

 

División de Comunicación Institucional del INR

Montevideo, 17 de junio de 2019

 

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