Detienen a dos de los fugados del CIDD del INR, ya son tres los recapturados, resta solo la captura de Rocco Morabito.

En esta jornada y tras la realización de un allanamiento en fincas de la ciudad de Minas, fueron recapturados Matías Sebastián Acosta González (uruguayo), y Bruno Ezequiel Díaz (argentino), dos de los cuatro fugados del Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR el pasado 23 de junio.

Antecedentes

En la noche del 23 de junio pasado se produjo la fuga de 4 detenidos administrativos que esperaban por sus respectivos juicios de extradición; entre los fugados estaba Rocco Morabito, quien estaba a la espera de su extradición por parte de la justicia italiana siendo investigado por tráfico internacional de drogas.

El primero de los 4 fugados en ser recapturado fue Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, detenido por un delito de falsificación de documento y hurto. Sinopoli fue detenido en Salto cuando intentaba abordar un medio de locomoción para llegar a la frontera con Brasil.

Detención en Minas

Personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, en cumplimiento de diligencias operativas de las Fiscalías de 1º turno de Delitos Complejos y Económicos de Montevideo y de 2º turno de Lavalleja, junto al Juzgado Letrado de Lavalleja de 1º turno, en procura de la ubicación de dos de los cuatro prófugos fugados del CIDD del INR, realizaron un allanamiento en una casa de la ciudad de Minas donde -según información reservada- estarían los buscados.

Con apoyo de la Unidad Investigativa de la Jefatura de Policía de Lavalleja y del Grupo de Reserva Táctico, se realizó la citada diligencia en dos fincas ubicadas en un barrio de la ciudad de Minas, con resultado positivo.

Resolución Fiscal - Dra. Sierra - titular de la Fiscalía de Minas, se dio por enterada.

Resolución Judicial - Dr. Enrique Rodríguez - detención y puesta a disposición de la justicia competente.

 



Fuente: DGLCO e INTERPOL

Montevideo, 4 de julio de 2019
UNICOM - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information