El Programa de Educación y Cultura depende de la Subdirección Nacional Técnica. Es un área de alcance nacional que tiene como cometido proponer y coordinar los lineamientos para la gestión e intervención educativo-cultural en las unidades de internación de personas privadas de libertad (UIPPL).

Entre sus principales cometidos se encuentran la orientación y seguimiento de los Departamentos de Gestión de Educación y Cultura (DGEC) en la gestión e implementación de proyectos de intervención, investigación y extensión en las unidades; el relevamiento y sistematización de información y la producción y difusión de material teórico-metodológico, coparticipando en la formación del personal que se desempeña en el área.

Esta coordinación también se encarga de realizar acuerdos interinstitucionales, convenios y acuerdos de gestión e intervención, propicia articulaciones intrainstitucionales con otras áreas de trabajo técnico y promueve el fortalecimiento de las condiciones edilicias y materiales para la gestión e intervención educativo-cultural en las UIPPL.

 

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Additional information