Se entregaron cincuenta canastas y cajones de frutas y verduras cosechados por personas privadas de libertad a un merendero de la zona.


La iniciativa surgió del equipo del área laboral y tuvo como destinatarios a los setenta niños que concurren diariamente al merendero “Jogue”, ubicado en el barrio de Punta de Rieles. Los productos fueron donados por funcionarios, particulares y la empresa Las Acacias. En tanto, las frutas y verduras fueron cosechadas en la huerta del establecimiento.


La Unidad Nº 1 es de participación público-privada y la comida es suministrada por la empresa a cargo de la concesión de los servicios, UPR – Etarey S.A, por eso todo lo cosechado en la huerta es donado a distintas instituciones de la zona y a otros establecimientos como la Unidad Nº 9 (mujeres con hijos). En la huerta trabajan 35 personas privadas de libertad, de lunes a viernes y en dos turnos de cuatro horas cada uno.


La encargada del área laboral del centro, Fernanda Rodríguez, explicó que actualmente están recibiendo donaciones para armar nuevas canastas que tendrán como destinatarias a las mujeres de la Unidad Nº 9. A este establecimiento también se entregaron 400 ltrs. de hipoclorito de sodio, donados a la PPP por la empresa Efice, que serán utilizados para la desinfección de espacios como forma de prevención ante el Covid- 19.

 

Montevideo, 14 de mayo de 2020

Additional information